Hoy desde Alcalá Suma apoyamos a los profesionales de la sanidad alcalaína y andaluza en su lucha frente al programa de privatización impulsado por la Consejería de Sanidad del PP, liderada por Carolina García. Este programa, cuidadosamente planificado, es similar al que la Consejería de Educación está aplicando, ambos con un único objetivo: desmantelar los servicios públicos en favor del sector privado.
Los efectos del programa de privatización
- Precarización de contratos para el personal sanitario.
- Imposición de notas de corte excesivamente altas para acceder a la bolsa de sustituciones.
- Falta de personal debido a que muchos profesionales se ven obligados a emigrar fuera de Andalucía o a recurrir al sector privado.
Estos problemas están debilitando uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad: la sanidad pública, afectando tanto a los ciudadanos como a los trabajadores de la salud que merecen mejores condiciones laborales y un entorno de trabajo más justo.
¿Qué exigimos?
Exigimos una sanidad pública digna y de calidad, con condiciones laborales justas y suficientes recursos para garantizar la mejor atención posible a todos los ciudadanos.
Únete a nuestra causa
Por nuestra salud y por el futuro de nuestros profesionales sanitarios, necesitamos tu apoyo. Únete a la lucha por el bien común, únete a Alcalá Suma.